sábado, 21 de julio de 2012

Inauguración


"Escritor inquieto, filósofo amateur, ente inestable, prudente y afable".
Se me queda, de sobra, lejano y grande, aquello de escribir un libro, y más si hablamos de un tamaño decente; y sin embargo, del mismo modo, uno ya se ha cansado de bosquejar la realidad inmanente e irreparable, en cuartillas de bloc. Por tanto, actuando como siempre, en consonancia de mi ánimo, y sin atenerme a consecuencias ni consejos (aunque lo presente fuera un consejo, de alguien a quien aprecio cualquier observación), abro, simple y llanamente, un blog, acrónimo de web y log (acrónimo, sí, término griego que siempre me ha parecido de lo más fúnebre, a diferencia de su homólogo inglés, portemanteau, o francés, mot-valise; incluso, si me apuras, el italiano, parola macedonia, que invita desde luego, un poquito más, a sonreír en su lectura). Nunca, lo juro, en mi baldía y divagante existencia, me he llevado del todo bien con ésto de las nuevas tecnologías, me hastía el hecho de precisar de una base sólida de conocimientos teórico-prácticos, para manipular, al menos, a nivel dummie con un tanto de dignidad, tres ventanas que apremian y amenazan constantemente con, verbigracia: cerrarse inesperadamente; bloquearse como una horda de nipones fotófilos en los pasadizos de la Plaza Mayor; suicidarse de golpe y porrazo al clic, y a fuerza de no parar quieto el puntero del ratón, como es en mi caso, meu Deus, que por momentos, frente a mi frígido portátil, creo sufrir de Parkinson; o, simplemente, sacarme de quicio el hecho de mantener con vida seis ventanas, cuatro de ellas probablemente inanes en el instante, y pasar un buen rato buscando dónde he dejado lo que quería copiar, dónde quería pegarlo, por qué diantres aparece éste perro, menudo susto que me ha dado el "cabrón" del antivirus solo para decirme que se ha actualizado correctamente; así como la cantidad ingente de contraseñas a memorizar, ya que, si cruzas la web, van a pedirte que te registres hasta para toser.
Es, pues, un desafío para mí, todo lo que concierne al "blogueo" (y sí, lo acabo de castellanizar). De hecho, he de confesar que intenté crear un blog en wordpress, pero desistí en mi empresa cuando no le venía en gana a la herramienta editora del blog, dejarme escribir en la ventana de "nueva entrada", quizá, lo más seguro, fallo mío, por no haber cliqueado alguna casilla, pero, ¿qué queréis que os diga?, habiendo más páginas que me permitan hacerlo de manera más sencilla... c'est la vie!, y lo dice una de las pocas personas que, por este método, ya no puede transferirse a otra compañía telefónica, porque ya ha pasado por las cuatro que, actualmente, operan las redes.

Tras este peculiar prefacio, epílogo de todo aquello que durante cuarenta minutos asolaba mi cabeza, doy por terminada esta entrada, ¡lo sé!, pesada, abrumadora, latosa, incluso ponzoñosa, con epítetos inútiles y sustantivos baladíes... ¡se siente!, mi mente imprime así. À tout à l'heure!

      
           "La verdad es la que libera, no el esfuerzo por ser libre"
                                                              Jiddu Krishnamurti

No hay comentarios:

Publicar un comentario